| 8/20/2006 12:00:00 AM

Mucho trabajo es malo, dice el Papa

Luego de tener vacaciones en los Alpes italianos en julio, Benedicto pasa ahora lo que queda de agosto, y buena parte de septiembre, en el palacio papal de Castel Gandolfo, poblado lacustre en las Colinas Albanas, al sureste de Roma.

Castel Gandolfo
 
Trabajar demasiado, incluso para los líderes de la Iglesia Católica, es malo para el espíritu, dijo el papa Benedicto XVI al saludar el domingo a los turistas concentrados ante su residencia de descanso en las afueras de Roma.

Durante la tradicional bendición semanal a los fieles, Benedicto citó a San Bernardo, quien en el siglo XII escribió sobre el tema del trabajo excesivo y lo que significaba para el papado en ese entonces.

El santo le recomendó a los papas "cuidarse de los peligros de una actividad excesiva, sea cual sea... el trabajo que realicen, porque muchos de ellos conllevan el 'endurecimiento del corazón', así como el 'sufrimiento del espíritu y la pérdida de inteligencia"', dijo Benedicto al citar a san Bernardo.

"Esa advertencia es válida para cualquier tipo de trabajo, incluso para quienes gobiernan a la Iglesia", dijo el Papa, de 79 años.

El pontífice interrumpirá su descanso para visitar el 1 de septiembre un santuario en la costa adriática de Italia y luego viajará a su natal Alemania, para un peregrinaje del 9 al 14 de septiembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?