| 3/4/2009 12:00:00 AM

MPX invertirá en Colombia para la producción de carbón térmico

MPX COLOMBIA S.A, empresa constituida el 14 de abril de 2008 y que inició labores de exploración en agosto del año pasado, llegó a Colombia en respuesta a la gran  necesidad de carbón térmico que tiene la empresa generadora de energía, MPX  Energía S.A. (Brasil), quien controla integralmente a MPX Colombia S.A.


 

Desde entonces, iniciaron sus estudios de exploración en diferentes regiones de
Colombia, concentrando su interés en los departamentos de La Guajira y el Cesar
donde ya adquirieron -por concesión- aproximadamente 60.000 hectáreas en el primer
departamento y 10.000 hectáreas en el segundo. En estas regiones, se iniciarán
operaciones mineras en el primer semestre de 2011.

Con su llegada a estos departamentos, MPX Colombia S.A. generará empleo, impuestos, inversión en infraestructura (vías, energía eléctrica, infraestructura básica), educación, divisas y regalías. Estas últimas servirán de afianzamiento financiero para las regiones en donde se desarrollan dichos proyectos. Con el desarrollo de sus proyectos, MPX podrá generar miles de empleos para la región y el país.

El trabajo de MPX contribuirá al desarrollo de la industria minera en Colombia, algo que incrementará los ingresos generados por la producción de carbón, segundo renglón de la economía del país.

En un tiempo muy corto, MPX desarrollará los proyectos en exploración y la infraestructura minera y portuaria para alcanzar niveles de producción y exportación. Para asegurar el cumplimiento de este objetivo, contamos con un equipo humano
altamente capacitado y motivado, con el apoyo incondicional de MPX Energía S.A. y con un país como Colombia que acoge y apoya la inversión extranjera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?