| 4/2/2012 5:30:00 PM

Movistar reanuda servicio tras falla con 16 millones afectados en Argentina

La compañía de telefonía celular Movistar anunció la reanudación de sus servicios de voz y datos tras varias horas de avería que afectaron a 16 millones de usuarios en Argentina.


"Movistar se encuentra analizando las causas que provocaron este incidente en el servicio", explicó la compañía española, filial de Telefónica, en un breve comunicado.

La Comisión Nacional de Comunicaciones declaró que el problema en el servicio de Movistar "se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".

Por tanto, agregó el organismo en un comunicado, la Comisión analiza el problema y "en caso de corresponder" aplicará, posiblemente, "duras sanciones en el marco la legislación vigente".

El mercado argentino de telefonía móvil involucra a unos 50 millones de aparatos, diez millones más que la cantidad de habitantes de este país, en el cual Movistar compite con la mexicana Claro, Personal (de capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?