| 4/27/2010 3:45:00 PM

Movistar presenta menos quejas según la SIC

Más de 9,2 millones de clientes son parte de la Comunidad Movistar. El menor porcentaje de PQR por cada millón de clientes del mercado, la reducción de quejas llegó a 59,4% en el primer trimestre.

Bogotá.- Durante el primer trimestre, Movistar fue el operador móvil que más aumentó la cantidad de clientes y a la vez el que más redujo las Peticiones, Quejas y Reclamos, PQR.

Movistar redujo 59,4 % el número de PQR entre enero y marzo de 2010, en comparación con el período octubre a diciembre de 2009. Con 2.364 PQR, se ubicó como el líder en atención al cliente al tener menos peticiones por cada millón de clientes, en contraste con los competidores del mercado.

Según el informe de telefonía móvil, emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, Movistar tiene 254 PQR por cada millón de clientes, frente a 536 de Comcel y 505 de Tigo.

Así, el óptimo trabajo de Movistar, impactó positivamente en las cifras consolidadas del mercado móvil nacional. Como muestra la SIC, en Colombia se presentaron 3.950 quejas menos que en el trimestre anterior, de las cuales, 88% corresponden a Movistar (3.461).

En cuanto a activaciones de líneas, también Movistar se perfiló como el líder con 322.876 nuevos clientes en los tres primeros meses del año, mientras que el operador más grande redujo 188 mil usuarios en el período.

La Comunidad Movistar llegó a 9,2 millones de clientes, lo que significa un incremento de 3,6% frente a diciembre, la tasa más alta del mercado.

“Abrimos 19 nuevos Centros de experiencia de clientes, somos el primer operador con atención online, y continuamos trabajando para ser el operador de mayor crecimiento y de atención más oportuna en el país”, señaló Ariel Pontón; CEO de Telefónica Movistar.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?