Home

Noticias

Artículo

Movistar se mete en terrenos de Comcel y Ola con nueva red

21/7/2005
8 de julio de 2005

Movistar anunció que empezó operaciones de su nueva red GSM en el país, como antesala a su oferta masiva de productos y servicios sobre esa tecnología que planea en el mercado colombiano en los próximos meses.



La compañía de telefonía móvil ha realizado las primeras fases del despliegue de su red de tecnología GSM (la de mayor penetración y cobertura en el mundo), convirtinéndose en la única compañía en colombiana que cuenta, junto a su actual servicio basados en redes CDMA, con portafolio en dos tipos de tecnología distintos.



de esta forma, Telefónica Móviles busca también, ofrece la mayor gama de productos y servicios de telefonía móvil en el país, basados en las dos tecnologías más desarrolladas en el mundo y acortar de esta forma las brechas con otros mercados en la región y en el mundo.



En lo que queda del presente año, Telefónica Móviles anunció que espera terminar inversiones por cerca de US$300 millones en el país, y buena parte de éstas estarán destinadas a la creación de la nueva red GSM de su marca Movistar. Así, la española se consolida como el principal inversor extranjero en el país desde su llegada a Colombia.



Telefónica Móviles cuenta con una gran experiencia en desarrollos de GSM complementarias y en convivencia con redes CDMA, al haber llevado a cabo operaciones similares en México, Argentina, Chile, El Salvador y Guatemala. La Compañía es miembro fundador de la GSM Association, y forma parte del equipo gestor de Open Mobile Alliance, el órgano encargado de asegurar la interoperabilidad en telefonía celular.