Home

Noticias

Artículo

Movistar lanzará servicios de tercera generación en el segundo semestre del 2008

2 de julio de 2008

Bogotá.- Movistar implementará la tecnología de tercera generación UMTS durante el segundo semestre del año. Para finales de año se tendrá cobertura en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta.


La nueva infraestructura tecnológica permitirá el uso de celulares de tercera generación ó 3G. Este sistema complementa las redes GSM con las que Movistar cubre actualmente más del 90% del territorio nacional, y permite un mejor desempeño multimedia en los celulares y otro tipo de dispositivos como módems inalámbricos, ofreciendo velocidades de navegación en Internet de banda ancha, así como llamadas con mayor calidad y una variedad de servicios y aplicaciones realmente extensa.


Esta nueva red, que provee las más altas especificaciones técnicas para comunicaciones móviles, le permitirá a Movistar Colombia ofrecer servicios de banda ancha móvil para empresas, negocios, hogares y personas que quieran acceder a información, entretenimiento y telecomunicaciones. Además permitirá más eficiencia en el uso del espectro, mejor calidad en la voz y por supuesto, mayor velocidad en la transmisión de datos.

“Nuestras proyecciones muestran una base de abonados de servicios multimedia en fuerte crecimiento hacia el año 2010. Por eso, en nuestro empeño por ofrecer los servicios móviles que necesitan los colombianos, nos estamos adelantando para ofrecerles servicios multimedia de alta calidad en áreas carentes de estas posibilidades en la red fija, como zonas de difícil acceso. Pero además ofreceremos la posibilidad de conectarse a Internet desde un terminal móvil o desde el ordenador conectado a un modem inalámbrico con UMTS a velocidades de banda ancha” explica Sergio Regueros, presidente de Telefónica Móviles, Movistar.

Por su parte Alfonso Gómez, presidente del Grupo Telefónica en Colombia indicó “Con el anuncio, nos encaminamos a cumplir con nuestro objetivo de convertirnos en líderes tanto en la prestación de servicios de banda ancha, como en soluciones fijas como móviles en Colombia y América Latina".


Gracias a su capacidad para soportar altas velocidades de transmisión de datos desde 512 kbit/s hasta 1.2 Mbit/s, la nueva tecnología UMTS de Movistar mejorará sustancialmente la experiencia de los usuarios reforzando el rol vital que tienen hoy los dispositivos móviles en la vida de las personas y las empresas.


Esta capacidad y el soporte inherente del Protocolo de Internet (IP), se combinan para prestar servicios multimedia interactivos y nuevas aplicaciones de banda ancha, tales como servicios de televisión en el celular, video conferencia, transmisión de audio y video en tiempo real, comercio electrónico o banca móvil, entre otros, todos desde el celular.