Home

Noticias

Artículo

Movistar consolida tendencia de crecimiento

23 de julio de 2008

Telefónica Móviles Colombia, Movistar, reportó un crecimiento del 6.90% en el número de abonados activos en el segundo trimestre del 2008. Con ello alcanza la cifra total de 9´358.456 clientes en actividad, en la información suministrada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

El resultado del segundo trimestre es antecedido por un crecimiento del 4.57% en el número de abonados activos para el primer trimestre del año. Estas cifras indican una disminución de la diferencia de cuota de mercado con su principal competidor.

El informe de la SIC incluye, además, el resultado de los operadores móviles en PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos), en el que se muestra un descenso del 39.16% durante el último trimestre, lo que refleja el compromiso de la compañía con el servicio al cliente y frente a las soluciones móviles que necesitan los colombianos.

Sergio Regueros, Presidente de Telefónica Móviles Colombia, señaló que “estos positivos resultados demuestran que la mejor oferta de valor y servicios de Movistar le ha permitido aumentar su proporción de cuota de mercado.” “Movistar consolida su tendencia de crecimiento al tiempo que acorta la distancia con su competidor” concluyó Regueros.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 23 países y cuenta con una base de clientes de más de 200 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.921.130.397 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.