Home

Noticias

Artículo

Movimiento de contenedores crece 36% en puertos panameños

La flota mercante panameña, la más grande del mundo, llegó a totalizar 11.674 naves, un incremento de un 6%.

3 de enero de 2008

Panamá_  Los puertos en el Pacífico y en el Atlántico movilizaron 3,7 millones de contenedores en el 2007, un incremento de un 36% en comparación al año anterior, informó el jueves la Autoridad Marítima de Panamá.

La entidad reportó también que la flota mercante panameña, la más grande del mundo, llegó a totalizar 11.674 naves, un incremento de un 6%.

Un informe de indicadores de la Autoridad Marítima de Panamá, señaló que de enero a noviembre los puertos movieron 3,7 millones de teus (medida estándar que equivale a un contenedor de 20 pies), un significativo aumento en comparación a los 2,6 millones movilizados en el 2006.

La industria portuaria fue privatizada durante el gobierno del presidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) lo que atrajo inversiones millonarias procedentes de empresas del sector portuarias de Asia y de Estados Unidos.

La empresa Panamá Ports de capital hongkonés opera terminales en ambas entradas del canal interoceánico y sólo en el 2006 invirtió más de 100 millones de dólares en la adquisición de nuevos equipos para incrementar su operaciones.

Panamá Ports opera el puerto de Balboa en el Pacífico y el puerto Cristóbal en el Caribe. Esos puertos junto a los de Manzanillo International, de capital estadounidense, y Evergreen, de capital taiwanés, han hecho que la industria portuaria en Panamá tenga un auge sin precedentes.

 

 

AP