Home

Noticias

Artículo

Móviles compra 8% filial mexicana con canje acciones

Según las cifras que maneja Telefónica Móviles, el país norteamericano podría generar unos ingresos por servicios superiores a 10.000 millones de euros en el ejercicio 2008

21/12/2005
16 de diciembre de 2005

Telefónica Móviles anunció el miércoles que ha llegado a un acuerdo para adquirir el ocho por ciento que no poseía de su filial celular en México a Alejandro Burillo por 177 millones de euros.

La operación se realizará mediante un canje de acciones de Telefónica Móviles México por títulos de Telefónica, compañía matriz de la operadora española de telefonía móvil.

Alejandro Burillo, empresario de la industria de telecomunicaciones y presidente del Grupo Burillo, pasará así a ser accionista del Grupo Telefónica y mantendrá su cargo como consejero de Telefónica Móviles.

Entre ambas partes existía un acuerdo de compra-venta mediante opciones que vencían en dos tramos: tercer trimestre de 2007 para un cuatro por ciento del capital y tercer trimestre de 2008 para el restante cuatro por ciento.

"El mercado mexicano de telefonía móvil, con un nivel de penetración de cerca del 43 por ciento a cierre de 2005, muestra un importante potencial de crecimiento (...) ya que el consenso de las estimaciones apunta a que tendrá una penentración superior al 60 por ciento a finales de 2008", dijo el grupo de telecomunicaciones en nota de prensa.

Según las cifras que maneja Telefónica Móviles, el país norteamericano podría generar unos ingresos por servicios superiores a 10.000 millones de euros en el ejercicio 2008.