| 1/22/2009 12:00:00 AM

Motorola trae para Latinoamérica banda ultra ancha

São Paulo.- Motorola trae por primera vez a Latinoamérica sus equipos para banda ultra ancha, capaces de generar tasas de transmisión de datos de hasta 160 Mbps, para usuarios residenciales y corporativos. La plataforma, que ya es realidad en Japón, Corea y Singapur, permite que la operadora ofrezca experiencias multimedia personalizadas y de alta velocidad.

Los servicios de datos vía banda ultra ancha alcanzan velocidades de hasta 160 Mbps (en el caso de NET llegan a 60 Mbps) y soportan soluciones de multimedia avanzadas, como video por demanda en alta definición (VOD), juegos compartidos entre varios jugadores en red, videoconferencias de alta calidad y redes peer-to-peer (P2P). “Las operadoras de cable en el mundo buscan nuevas formas de ofrecer a sus clientes servicios innovadores y de valor agregado orientados a la Web 2.0. Este hecho no es diferente para NET Serviços que, junto con Motorola, se anticipa en la entrega de una nueva experiencia para sus subscriptores”, afirma Gelson Hernandes, gerente de ventas de Home & Networks Mobility de Motorola.

Los nuevos equipos con la tecnología de banda ultra ancha DOCSIS 3.0 son: el router de banda ancha / CMTS-Edge Router (Cable Modem Termination System) BSR64000 y el cable módem SURFBoard 6120. El cabe módem SURFBoard 6120 es ideal para usuarios que necesitan una conexión de alta velocidad, tanto en ambientes residenciales como en Pymes. El BSR 64000 es un router de banda ancha / CMTS que con sólo un upgrade de software permite el uso de la técnica de channel bonding, convirtiendo la señal de los cables coaxiales en conexión a Internet de altísima velocidad. La solución DOCSIS 3.0 channel bonding de Motorola fue diseñada para que operadores de TV por cable mantengan su competitividad, aumenten su market share y fidelicen su base de clientes.

En Brasil, Motorola proporcionó los equipos para que NET, la mayor operadora multiservicios vía cable de América Latina, inaugurara en São Paulo el NET Vírtua 5G, la quinta generación de su servicio de banda ancha, que garantiza ultra velocidades de acceso a la red. La novedad estará disponible en las versiones de 20 MB y 60 MB, en carácter experimental y sin costo, para todos los clientes que suscriban el paquete NET Combo HD Max.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?