| 8/24/2007 12:00:00 AM

Motorola y el Ministerio de Ambiente se unen en campaña Ecomoto

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la seguridad de la comunidad y la protección del ecosistema, El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y Motorola de Colombia presentan una iniciativa nacional de responsabilidad ambiental.

Bogotá.- Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y Motorola de Colombia, presentaron oficialmente desde la ciudad de Medellín y para todo el país, el programa de preservación del medio ambiente: ECOMOTO, diseñado para que las personas puedan desechar teléfonos celulares y accesorios en desuso de cualquier fabricante, buscando la motivación y el compromiso de todos los colombianos para minimizar el impacto ambiental ocasionado por los desechos tecnológicos.

 

La alianza del Ministerio de Ambiente y Motorola, busca de manera prioritaria informar y educar a la comunidad sobre la manera adecuada de disponer de estos elementos y el proceso correcto de reciclaje, y brindarle una herramienta física eficiente, que se traducen en las urnas especiales de depósito ECOMOTO, en donde los usuarios contribuyen con su ‘granito de arena’ buscando así generar hábito y consciencia ciudadana.

Teléfonos celulares, radios de dos vías, baterías, cargadores, cables y auriculares de todas las marcas, podrán depositarse en urnas o contenedores de ECOMOTO ubicados en las siete principales ciudades del país.

 

Así las personas podrán disponer sus equipos en un total de 7 puntos a nivel nacional ubicados en los Centros de Servicio MOTOASSIST en Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira y en las tiendas MOTOSTORE en Bogotá (Centro comercial Gran Estación) y Medellín (Centro comercial El Tesoro).

 

Los usuarios que quieran desechar productos como dispositivos y equipos de banda ancha, pueden pedir información telefónicamente a Motorola.

Luego de que los usuarios depositan los residuos en los contenedores ECOMOTO, los desechos son inspeccionados y clasificados según corresponde, para su adecuada disposición final o reciclaje. Tal es el caso de metales útiles como cobre, oro, bronce y hierro, que en muchas oportunidades pueden ser re-utilizados en otro tipo de industrias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?