| 1/19/2007 12:00:00 AM

Motorola eliminará 3.500 empleos ante baja de ingresos

La firma, la segunda del mundo en su especialidad, anunció que superará los cálculos de Wall Street en las ventas del 2007 en 3.000 millones de dólares, con un total que oscilará entre 46.000 millones y 49.000 millones de dólares. Los analistas habían pronosticado ventas por 45.900 millones de dólares.

Chicago.- El presidente de Motorola anunció el viernes que la firma fabricante de teléfonos móviles eliminará 3.500 empleos, el 5% de su fuerza laboral, para reducir gastos tras las abultadas pérdidas del cuarto trimestre.

Ed Zander, que habló con los analistas en Nueva York, dijo que la medida ahorrará a la empresa 400 millones de dólares a lo largo de dos años. Los despidos entre sus 70.000 empleados serán realizados a escala global y quedarán completados en el primer semestre del 2007.

El anuncio hizo que subieran en bolsa las acciones de Motorola Inc., pese a haber perdido el 48% de sus beneficios en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo de hace un año. Las acciones de la empresa subieron 58 centavos, el 3,1%, a 19,29 dólares en la contratación de la mañana de la bolsa neoyorquina. Los títulos abrieron la jornada con una baja del 9% en lo que va del año, tras un retroceso del 9% en el 2006.

La compañía, con sede en Schaumburg, en el estado de Illinois, advirtió hace dos semanas que los resultados del último trimestre serían muy inferiores a los anticipados.

Zander atribuyó la situación a varios factores, entre ellos el no alcanzar las cifras de venta en el cuarto trimestre. Con todo, anunció que Motorola seguirá con su actual estrategia, aunque muchos analistas creen que debería ser modificada después de que la empresa advirtió el 5 de enero que no tendría los ingresos esperados.

"No hay cambio en la estrategia", indicó a los analistas en la reunión, transmitida por la internet. "Quizá haya ciertos cambios en las tácticas".

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?