Home

Noticias

Artículo

Motorola dividirá unidad doméstica y de redes en 3 negocios

28 de julio de 2008

Nueva York.- Motorola Inc. reestructurará su unidad doméstica y de redes inalámbricas para crear tres negocios distintos, lo que allanaría el camino a una potencial venta, informaron medios financieros.

En marzo, Motorola informó que planea escindir el negocio de celulares, afectado por una declinación de dos años en la venta de teléfonos. El negocio pertenecía a la unidad doméstica y de redes.

Ahora, la tercera mayor fabricante de celulares informó a sus empleados, en un memorándum distribuido la semana anterior, que fragmentará su segunda división más grande en tres segmentos, de acuerdo con una nota publicada el domingo por la página de internet del diario The Wall Street Journal.

El negocio doméstico y de redes vende aparatos decodificadores de TV, equipo para grabación digital de video y modems. Ofrece además tecnología de redes, como equipo de voz y datos para proveedores de servicios de telecomunicaciones.

La división reportó un alza de 2% en las ventas del primer trimestre fiscal, mismas que se colocaron en 2.400 millones de dólares.

Las acciones de Motorola, con sede en Schaumburg, Illinois, han caído ante las preocupaciones de que los problemas económicos afecten la venta de los teléfonos celulares en el segundo semestre del año, pese a los indicios de que algunos competidores están en una buena situación.

Los analistas han dicho que el negocio de celulares de la compañía siguió perdiendo terreno en el segundo trimestre, con una menor participación de mercado y una declinación en el precio promedio de venta de los productos.

Ello ha sugerido a los analistas de Wall Street que la competitividad de Motorola se ha debilitado frente a rivales como Nokia Corp. y Samsung Electronics Co., la primera y la segunda mayor fabricante de celulares en el mundo, respectivamente.

Motorola tiene previsto reportar el jueves sus resultados financieros del segundo trimestre.

 

 

AP