| 7/25/2008 12:00:00 AM

Morgan Stanley recluta agresivamente a corredores

NUEVA YORK - El banco de inversión Morgan Stanley dijo el jueves que está reclutando corredores de Merrill Lynch & Co Inc y de otros rivales, para acelerar la expansión de su negocio mundial de administración de riquezas durante un periodo de turbulencias en Wall Street.

El portavoz de Morgan Stanley, Jim Wiggins, no quiso comentar un informe de la cadena de televisión CNBC que dijo que la firma estaba apuntando a Merrill, que está luchando con crecientes pérdidas por créditos.

"Hemos hablado claramente sobre el hecho de que estamos reclutando activamente asesores financieros," dijo Wiggins, quien rehusó dar mayores detalles sobre temas de personal.

Una portavoz de Merrill no quiso hacer comentarios.

El negocio de administración de riquezas de Morgan se ha recuperado con James Gorman, el ex jefe de corredores de Merrill que se unió a Morgan Stanley en el 2006.

En recientes apariciones públicas, Gorman, ahora copresidente de Morgan, dijo a analistas que expandiría el negocio dependiendo de las condiciones del mercado.

En general, el esfuerzo de reclutamiento y la relativa estabilidad en Morgan Stanley han ayudado a la empresa a atraer más corredores de los que ha perdido a manos de sus rivales.

Morgan dijo que sumó 250 incorporaciones netas en lo que va del año, superando las incorporaciones neta de todo el 2007, de 232, y una pérdida de 380 asesores a manos de sus rivales en el 2006.

Morgan Stanley finalizó mayo con 8.350 corredores, por debajo de los 8.429 que tenía a finales de noviembre del 2007. La caída refleja la venta de su correduría española, que tenía 233 asesores.

(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?