| 6/14/2011 11:20:00 AM

Moody's y S&P califican con AAA la emisión de bonos del fondo de rescate UE

La nueva emisión de bonos de 5.000 millones de euros a 10 años del fondo europeo de rescate, la llamada Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (EFSF), recibió la calificación más alta (AAA) por parte de las agencias Moody's y S&P, según anunciaron ambas entidades.

Bruselas - La emisión se empleará para financiar un préstamo que forma parte del programa de rescate de Portugal, y la calificación provisional será definitiva una vez que se conozcan los términos exactos.

Moody's justificó su calificación, la más alta que concede, en que las bases que regulan el EFSF, incluyendo las "garantías irrevocables e incondicionales" de los Estados participantes, así como las reservas en efectivo y la alta calificación de los países del euro miembros de la facilidad europea.

Por su parte, S&P señaló que las garantías de países del Efsf con calificación AAA y las reservas de liquidez invertidas en títulos con la misma calificación podrán cubrir todos los riesgos potenciales del mecanismo.

 

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?