| 2/11/2011 10:45:00 AM

Moody's reduce calificación a seis bancos irlandeses

La agencia de evaluación crediticia Moody's recortó la categoría de los bonos de seis bancos irlandeses con el argumento de que el próximo gobierno a elegirse este mes podría abandonar el apoyo que esas instituciones han recibido hasta ahora.

Londres — Moody's disminuyó el grado de la principal deuda quirográfica sin garantía de las instituciones Bank of Ireland, Allied Irish Banks, EBS Building Society, Irish Life & Permanent, Anglo Irish Bank y Irish Nationwide Building Society.

Las calificaciones fueron además colocadas en revisión para posibles degradaciones futuras.

La firma Moody's Investors Service explicó que adoptó la decisión debido a la duda sobre si los bancos recibirán una nueva aportación en efectivo a finales de mes.

El gobierno saliente ha aplazado el asunto para después de los comicios del 25 de febrero, mientras los partidos políticos de oposición que tienen la mayor posibilidad de formar el gobierno siguiente rechazan la entrega de más asistencia a los bancos.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?