| 7/13/2010 7:35:00 AM

Moody's rebaja la calificación de la deuda portuguesa hasta "A1"

La revisión a la baja de la agencia de calificación de riesgo se debe a que considera que "la fortaleza financiera del gobierno portugués continuará debilitándose a medio plazo".

Lisboa.- La agencia Moody's rebajó hoy la calificación de la deuda soberana portuguesa en dos escalones desde "Aa1" hasta "A1" con perspectiva "estable".

Además, Moody's explicó que "las perspectivas de crecimiento de la economía lusa probablemente seguirán siendo débiles a no ser que las recientes reformas estructurales tengan efecto a medio y largo plazo".

Moody's había avisado en mayo sobre la posibilidad de recortar la calificación de la deuda soberana de Portugal y había colocado entonces bajo revisión a varias empresas públicas y a la banca.

La agencia de calificación argumentaba entonces que el anuncio de la alerta se debía al deterioro de las finanzas públicas portuguesas y a los retos a largo plazo de la economía lusa.

Por su parte, Standard & Poor's recortó a finales de abril la calificación de la deuda soberana de Portugal de "A+" para "A-" y Fitch rebajó la calificación de la deuda lusa en marzo de "AA" hasta "AA-".

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?