| 4/6/2011 1:40:00 PM

Moody's se plantea rebajar la calificación de Toyota por problemas tras sismo

La agencia de calificación financiera Moody's dijo hoy que está considerando rebajar la nota de Toyota como consecuencia de los problemas financieros y de producción que el fabricante japonés está confrontando desde el terremoto y "tsunami" del pasado 11 de marzo.

Washington - Toyota, cuya calificación está situada en Aa2, ha tenido que reducir su producción en Japón por los daños sufridos a la infraestructura del país, y en menor medida en Norteamérica por la escasez de componentes procedentes del país asiático.

Moody's se mostró pesimista sobre la duración de los problemas de Toyota y advirtió que el fabricante puede tardar meses en recuperarse, por lo que la agencia vigilará su capacidad para "mejorar su rentabilidad".

El anuncio de Moody's se produce dos días después de que Toyota negase informaciones de que tendría que paralizar temporalmente la producción de vehículos en Norteamérica, aunque reconoció que los problemas de suministro provocarán "interrupciones" en sus plantas de montaje.

En marzo, otra agencia de calificación, Standard & Poor's, ya rebajó la nota de Toyota en términos de crédito corporativo a largo plazo.

 

(Efe)

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?