Home

Noticias

Artículo

Moody's mejora las perspectivas del sistema bancario suizo

La agencia de calificación de riesgo Moody's anunció este martes una mejora de la perspectiva del sistema bancario suizo, al pasarla de negativa a estable para los próximos 12 a 18 meses.

14 de junio de 2011

Ginebra - En su análisis anual sobre el sistema bancario, publicado hoy, la agencia destaca la rápida recuperación de la economía suiza, la disminución de la incertidumbre en torno a eventuales cambios en las leyes que protegen el secreto bancario y, finalmente, las mejoras de los mayores bancos suizos en términos de rentabilidad, capital y liquidez.

"Suiza ha sido una de las economías europeas menos afectadas por la crisis financiera mundial y la recesión que le siguió, de modo que esperamos un crecimiento económico continuado y sólido, con un desempleo muy bajo" en el plazo que cubre la previsión, precisó Moody's.

Mencionó que la buena situación de las finanzas públicas también contribuye a crear un horizonte estable para los bancos.

Entre los factores que "moderan" las previsiones para los bancos, la agencia mencionó los reducidos márgenes que genera el negocio bancario y un eventual deterioro de la calidad de los activos debido a señales de "sobrecalentamiento" en el sector inmobiliario en ciertas regiones.

Otro factor que mencionó fue el impacto negativo de la apreciación del franco suizo en los negocios orientados a la exportación.

 

 

 

Efe