| 3/1/2006 12:00:00 AM

Moody's mejora calificación de deuda del país

Pero la deuda doméstica del gobierno puede quedar en revisión para una posible rebaja de la calificación.

La agencia Moody's revisó el jueves el panorama sobre la deuda en moneda extranjera de Colombia a estable desde negativo, en línea con una significativa mejora de las finanzas externas del país.

Sin embargo, adverte Moody's en el sentido de que puso la actual calificación de la deuda doméstica del gobierno "Baa2" en revisión para una posible rebaja de la calificación.

La agencia informó que la revisión de la deuda doméstica fue incitada primordialmente por la visión de que las calificaciones de la deuda en moneda local y extranjera tendrían que estar más alineados.

Moody's dijo que la trayectoria de la financiación del gobierno central en los próximos años muestra amplios déficit y una mayor proporción de la deuda frente al PIB.

De esa manera, aunque la posición del sector público consolidado se movió a una posición equilibrada en el 2005, la deuda del gobierno central puede elevarse en el futuro.

La revisión a estable desde negativo del panorama de la deuda externa también fue alentada por el declive en la proporción de la deuda externa en los ingresos por la cuenta corriente.

"La activa política de manejo de deuda ha reducido el monto de la deuda del gobierno denominado en moneda extranjera", agregó Moody's en un comunicado.

"Esos factores han disminuido la vulnerabilidad del país a choques externos y reduce la carga del servicio de la deuda externa", puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?