Home

Noticias

Artículo

Moody’s califica con perspectiva estable al Banco de Bogotá

Las calificaciones para el banco colombiano fueron Baa1 / Prime2 para los depósitos en moneda legal, Baa3 / Prime3 para los depósitos en moneda extranjera y C- en Fortaleza Financiera.

2 de noviembre de 2011

La firma calificadora internacional Moody’s Investors Service confirmó este martes las siguientes calificaciones en grado de inversión para el Banco de Bogotá:

• Baa1 / Prime2 para los depósitos en moneda local, con perspectiva estable
• Baa3 / Prime3 para los depósitos en moneda extranjera, con perspectiva estable
• C- en Fortaleza Financiera

La agencia señala que la ratificación de estas calificaciones reflejan la exitosa integración con  Bac Credomatic y los efectos positivos que ésta ha tenido en la generación de ingresos, así como en los buenos indicadores de calidad de activos y administración de riesgos.

Moodys también destacó la mayor previsibilidad de los ingresos y diversificación de negocios que ha otorgado la banca “retail” de Bac Credomatic al desempeño del Banco de Bogotá.

Los efectos positivos que ha tenido la integración con Bac Credomatic en la generación de ingresos y los buenos indicadores de calidad de activos y administración de riesgos, fueron los factores tenidos en cuenta por Moody’s para ratificar sus calificaciones.