| 11/24/2011 4:00:00 PM

Monti ratifica meta de equilibrar presupuesto de Italia en 2013

El primer ministro italiano, Mario Monti, reiteró que su país cumplirá la meta de equilibrar su presupuesto del 2013, pero dijo que había espacio para discutir cómo podrían ajustarse las metas fiscales durante recesiones profundas.

"El objetivo de balancear el presupuesto para el 2013 no está en discusión", afirmó durante una conferencia de prensa con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Existe una pregunta más general que se aplica a la economía global y ciertamente a la economía europea y es qué pasa si se entra a una fase de recesión mayor a la esperada, cómo las finanzas públicas necesitan ajustarse para incorporar las variaciones del ciclo", dijo.

Sobre los eurobonos, Monti dijo que podrían hacer una "contribución significativa" una vez que esté en marcha una unión fiscal más estrecha.

Estas declaraciones contrastaron con las de Merkel, quien dijo que consideraba innecesaria la emisión de eurobonos.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?