| 5/8/2008 12:00:00 AM

Monte Paschi y Santander estudian planes comerciales en A.Latina

Siena, Italia.- El grupo italiano Banca Monte dei Paschi di Siena está estudiando acuerdos comerciales con su nuevo inversionista, el banco español Santander, especialmente en América Latina, dijo el jueves el presidente del banco italiano.

Giuseppe Mussari dijo la semana pasada a la prensa en Madrid que su banco, que acordó comprar Antonveneta a Santander por 9.000 millones de euros (13.920 millones de dólares) para crear el tercer mayor banco italiano, estaba en negociaciones con la entidad hispana para una posible colaboración.

"Estamos comenzando a trabajar sobre iniciativas comerciales, Latinoamérica es un área de posible interés," comentó Mussari.

Santander tiene una participación de menos del 2 por ciento en Monte Paschi y un periódico italiano publicó el miércoles que el banco español podría aumentar ese porcentaje.

Mussari dijo que el aumento de capital por 5.000 millones de euros del banco para financiar la compra de Antonveneta se estaba desarrollando "muy bien."

Las acciones del banco subieron un 4 por ciento el miércoles. Operadores dijeron que era una señal de que la captación de fondos estaba progresando favorablemente.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?