| 10/10/2007 12:00:00 AM

Monsanto sufre pérdidas en cuarto trimestre

Con la exclusión de 186 millones de dólares destinados a investigación y desarrollo relacionados con Delta and Pine Land, así como los resultados de operaciones discontinuadas, las pérdidas en el cuarto trimestre fueron de 18 centavos por acción.

San Luis, Misurí, EE.UU.- La empresa de semillas Monsanto Co. anunció el miércoles que sufrió pérdidas en el cuarto trimestre de su año fiscal, debido en parte a la adquisición de la empresa algodonera Delta and Pine Land Co.

 

Monsanto cifró las pérdidas en 210 millones de dólares, 39 centavos por acción, frente a pérdidas de 144 millones, o 27 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas en ese trimestre subieron casi un 13% a 1.570 millones de dólares de 1.390 millones el año anterior.

Los analistas sondeados por la firma Thomson Financial pronosticaron una pérdida de 17 centavos por acción en ventas de 1.660 millones de dólares.

Monsanto atribuyó el aumento de las ventas a la solidez de las semillas de maíz en Estados Unidos y en menor grado en Argentina y Brasil.

Sus acciones bajaron 3,52 dólares, un 3,9%, a 86 dólares por acción.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?