| 6/23/2010 4:10:00 PM

Monedas latinoamericanas se deprecian por datos de E.U. y Petrobras

El real brasileño sufría una fuerte depreciación el miércoles a media sesión, luego de que la petrolera estatal Petrobras postergó su multimillonaria oferta de acciones.

Sao Paulo.- Las monedas de la región también se desvalorizaban luego de la divulgación de datos que mostraron que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron a mínimos récord en mayo, lo que generó temores sobre la salud de la mayor economía del mundo y su efecto en México, su socio comercial.

Se esperaba que la oferta de acciones de Petrobras generara grandes entradas de dólares a Brasil, y su postergación hasta septiembre podría llevar a un debilitamiento del real en el corto plazo. La oferta accionaria de Petrobras está avaluada en 150.000 millones de reales (84.000 millones de dólares). "Esto podría ser ligeramente negativo para el real brasileño en el corto plazo, pero no debería mellar el sentimiento positivo que se desprende de este negocio", escribieron analistas de HSBC en una nota a sus clientes.

El real se depreciaba un 1,29 por ciento, cotizando a 1,803/1,805 unidades por dólar en el mercado interbancario. La moneda mexicana se depreciaba un 0,39 por ciento, a 12,69 unidades por dólar, mientras que el peso chileno cotizaba a 537,50 unidades por divisa estadounidense.

El diferencial de rendimientos entre bonos de mercados emergentes y del Tesoro estadounidense también aumentó, lo que indica un menor apetito por inversiones de mayor riesgo. El diferencial se amplió en 7 puntos base, a 323 puntos base, según el indicador EMBI+ de JPMorgan.

Pero mientras se mantenía la preocupación sobre la economía estadounidense, altos índices de confianza del consumidor brasileño, divulgados el miércoles, presionaban aún más al Banco Central de Brasil a combatir la inflación mediante el alza de la tasa de interés.

La información sobre la confianza del consumidor brasileño fue divulgada por la privada Fundación Getulio Vargas (FGV).

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?