| 10/7/2010 11:40:00 AM

Momento de reformas estructurales para Brasil: FMI

La economía brasileña debe adoptar reformas estructurales que la hagan más eficiente para aprovechar el desempeño obtenido durante los últimos años, dijo el jueves un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Washington.- "Este es un momento para mejorar el balance fiscal a mediano plazo de Brasil, de adoptar reformas estructurales en la economía brasileña que mejore su eficiencia y aproveche las proyecciones muy favorables a largo plazo de Brasil", dijo el jueves en conferencia de prensa el primer subdirector gerente del FMI John Lipsky.

El funcionario señaló que Brasil debería adoptar ajustes fiscales y controlar la tasa de crecimiento de su gasto, sin incurrir en recortes.

"Me parece que la dirección beneficia tan claramente a Brasil y a sus ciudadanos, que eso es lo que esperamos y sospecho que será lo que las autoridades buscarán", agregó.

El FMI proyectó en su Perspectiva Económica Mundial 2010 un crecimiento de 7,5% para Brasil, y le adjudica el liderazgo del crecimiento de 5,7% regional debido a que "su crecimiento del PIB se ha mantenido cercano al 10% desde el tercer trimestre del 2009".

Los brasileños escogerán el 31 de octubre en segunda vuelta a su nuevo jefe de estado, entre el opositor José Serra y la candidata oficialista Dilma Rousseff, quien se perfila como favorita.

El FMI celebra este año su reunión otoñal en esta ciudad.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?