| 2/5/2007 12:00:00 AM

Modernizan sistema de información de vuelos en Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

La tecnología del sistema de información de vuelos fue desarrollada por la compañía europea IKUSI, que ha implantado sistemas semejantes en más de 80 países, en el continente europeo, en América y Asia.

Bogotá.- Entró en servicio en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que presta sus servicios a Cali, un moderno sistema de información de vuelos gracias a obras adelantadas por la Aeronáutica Civil y el concesionario del terminal aéreo Aerocali.

Se trata del sistema FIDS que está compuesto por 13 pantallas de última tecnología TFT-LCD, de cuarenta pulgadas, con formato panorámico y un controlador inteligente de terminales (CIT). Además incluye dos paneles teleindicadores de 10 líneas, 51 caracteres de tecnología LCD.

Los 700 millones fueron aportados por la Aeronáutica Civil y la compañía Aerocali.

Con esta inversión el aeropuerto Bonilla Aragón queda entre los de mayor avance en la materia, de la región y con los mejores servicios para beneficio de los usuarios del transporte aéreo tanto nacional como internacional.

El mecanismo de información de vuelos del aeropuerto Bonilla Aragón es el más moderno del país, y se compara con los que han sido instalados en aeropuertos internacionales como terminales No. 4 de Madrid o en la región, como Santiago de Chile, Lima y Caracas.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?