Home

Noticias

Artículo

Modernizan principal siderúrgica cubana

La modernización de la enorme planta instalada en las afueras de La Habana significará 450.000 dólares, dijo Batista en declaraciones publicadas el lunes por el semanario Trabajadores, órgano de difusión de la central sindical.

5 de marzo de 2007

La Habana.- Antillana de Acero planea una reestructuración de su gastadora y obsoleta tecnología y hasta de su fuerza laboral, informó el director de la mayor siderúrgica cubana Jorge Luis Batista.

El aumento del precio del acero en el mercado mundial hasta los 600 dólares por tonelada obligó a la isla a retomar la generación propia que sólo le cuesta al país unos 250 dólares por tonelada.

Para el aumento de la producción las autoridades se trazaron un plan paulatino: para el 2007 se prevé una producción de 163.000 toneladas de acero y para el 2008 habrá un despegue con vistas incluso a lograr exportaciones.

Actualmente también se cambian hornos, se trasladan talleres, se busca disminuir el consumo de energía, se actualiza la capacitación de los obreros y se planea reducir la planta.

Batista indicó que a partir de los cambios la capacidad productiva será de unas 500.000 toneladas anuales.

Entre las dificultades reportadas por la industria se encontraron hasta el 2004 los continuos apagones de luz, pero en la actualidad está siendo afectada por la falta de materias primas, como chatarras.

 

 

AP