| 4/9/2007 12:00:00 AM

Moda de etanol impulsa siembra de caña de azúcar en Brasil

Por los datos del Instituto, divulgados en su sitio de internet, el área sembrada de caña pasó de 6,15 millones de hectáreas a 6,58 millones de hectáreas de un año a otro.

Río de Janeiro.- En medio de la moda por el etanol, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), indicó el lunes que los sembradíos de caña de azúcar crecieron 7% en Brasil.

"Se observa actualmente una fuerte tendencia de aumento del área para las futuras zafras de caña de azúcar, motivado por el interés creciente en la obtención de alcohol combustible, además que el país presenta condiciones naturales propicias para ese cultivo", dijo el IBGE en su informe mensual sobre los distintos cultivos en Brasil.

La cosecha de 2007 sería de 491 millones de toneladas de caña, dijo el IBGE.

Con unos 16.700 millones de litros anuales, Brasil es el segundo productor mundial de etanol, o el alcohol combustible que produce a partir de la caña de azúcar.

El gobierno brasileño firmó en marzo con Estados Unidos --primer productor mundial de etanol, pero que produce a partir de maíz-- un convenio para estimular la producción y consumo del etanol en el hemisferio, una iniciativa critica por los gobiernos de Venezuela y Cuba, adversarios políticos de Washington.

Brasil también firmó en las últimas semanas con Italia y Ecuador acuerdos de cooperación para el desarrollo de proyectos conjuntos de etanol.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?