Home

Noticias

Artículo

Mockus dice que con la verdad combate mentiras sobre su programa de Gobierno

El candidato presidencial Antanas Mockus, del Partido Verde, dijo hoy en Bogotá que con la verdad combatirá las mentiras sobre su programa gubernamental que se han puesto a circular en el actual proceso electoral.

3 de junio de 2010

Bogotá.-  "Para combatir esas mentiras se debe dar ejemplo de verdad", afirmó el ex alcalde bogotano, quien se disputará la jefatura del Estado con el oficialista Juan Manuel Santos en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, el 20 de junio próximo.

Santos, del Partido de la U, obtuvo en la primera vuelta electoral del pasado 30 de mayo el 46,56 por ciento de los votos (6,75 millones), contra el 21,49 por ciento (3,12 millones) de Mockus.

El candidato verde y su campaña han rechazado que unos "expertos en materias electorales" hayan puesto en circulación una campaña de mentiras sobre sus propuestas en un eventual Gobierno de la formación, convertida ahora en la segunda fuerza política del país.

Entre las mentiras están algunas que advierten de que el Partido Verde cerrará entidades de educación y asistencia social, lo mismo que acabará con programas de subsidios a familias pobres.

Uno de los retos en la etapa final de la campaña electoral es el de combatir con la verdad estos infundios, "empezando por contarle a la gente que, curiosamente y dolorosamente, hay expertos en materias electorales que promueven que se hagan circular mentiras", expresó Mockus en un comunicado divulgado por su oficina de prensa.

"Por eso nadie debe estimular mentiras en un proceso electoral, porque hacen daño y no permiten que los electores voten realmente a conciencia y con objetividad", enfatizó el candidato del Partido Verde.

 

 

 EFE