Home

Noticias

Artículo

Mitsubishi UFJ se convertirá en holding en Estados Unidos.

30 de septiembre de 2008

TOKIO - El mayor banco japonés, Mitsubishi UFJ Financial Group, dijo el martes que aplicó para convertirse en una compañía holding en Estados Unidos, en su última movida para incrementar su presencia en la mayor economía del mundo.

La nueva condición le permitiría al prestamista ampliarse más allá de su actual negocio de banca comercial en Estados Unidos, hacia acciones y bonos.

Mitsubishi UFJ anunció el plan al día siguiente de que informó que compraría un 21 por ciento de participación en el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley, permitiendo la capitalización de la institución en medio la inestabilidad crediticia mundial.

"Ellos quieren ser capaces de hacer tanto banca de inversión como banca comercial en Estados Unidos, pero sin un estatus de holding financiero es imposible ejecutar ambos bajo la misma compañía", dijo Hironari Nozaki, analista de banca de Nikko Citigroup.

Generalmente visto como el más conservador de los grandes bancos de Japón, Mitsubishi UFJ está haciendo una inserción agresiva en Estados Unidos.

El lunes, el banco informó que comprará un 21 por ciento de Morgan Stanley por 9.000 millones de dólares. Además tomó el control total del prestamista californiano UnionBanCal Corp, en un acuerdo estimado en 3.500 millones de dólares.

Mitsubishi UFJ fue prevenido anteriormente de solicitar la condición de compañía holding tras recibir una penalización administrativa en el 2006 por parte de los reguladores estadounidenses por acusaciones de lavado de dinero.

El banco dijo que el martes recibió una confirmación de que la penalización fue retirada.

(Reuters)