| 6/27/2008 12:00:00 AM

Mitsubishi recortará 10% la producción y 5% los empleos en Estados Unidos

TOKIO - La automotriz japonesa Mitsubishi Motors Corp reducirá su producción en Estados Unidos en cerca de un 10 por ciento y eliminará alrededor del 5 por ciento de sus empleos, para enfrentar la debilitada demanda por vehículos, dijo el diario nipón Nikkei.

Las automotrices han estado recortando su producción en Estados Unidos, debido a los altos precios de la gasolina y una floja economía que ha impactado la demanda.

Mitsubishi Motors recortará su producción anual de una fábrica en el estado de Illinois a unos 69.000 vehículos este año fiscal, que termina en marzo del 2009, desde los 75.500 en el año anterior, reportó el periódico.

Entre los modelos producidos en la planta se cuentan el sedán Galant y el vehículo deportivo utilitario Endeavor. La fábrica tiene una capacidad de 110.000 unidades anuales, agregó el Nikkei.

Mitsubishi Motors planea que 105 empleados de la planta, o cerca del 5 por ciento de su plantilla, firmen su retiro anticipado, agregó.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?