| 4/9/2013 9:58:00 AM

Mitsubishi creará planta petroquímica en Trinidad

Trinidad y Tobago firmó un acuerdo con un consorcio liderado por la japonesa Mitsubishi para el establecimiento de una planta petroquímica de us$850 millones, con una producción anual de un millón de toneladas de metanol.

El acuerdo de desarrollo del proyecto fue firmado por el ministro de Energía de Trinidad y Tobago de Energía, Kevin Ramnarine, y representantes de un consorcio integrado por Mitsubishi Gas Chemical Company, Mitsubishi Corporation y la compañía local Neal & Massy Holdings Limited.

Aunque aún están pendientes de cerrarse detalles sobre la financiación y autorizaciones medioambientales, se espera que la construcción comience en el segundo trimestre de 2014 y la puesta en marcha está prevista para 2016.

Durante una segunda fase, el consorcio liderado por Mitsubishi también estudiará la posibilidad de producir monoetilenglicol y extraer etano. Otros proyectos en estudio incluyen la producción de ácido acético y acrilonitrilo.

El ministro de Energía dijo este lunes en la firma del acuerdo que el proyecto presenta una nueva oportunidad para la diversificación del sector energético del país.

"Como dije hace unas semanas en el Parlamento, el viaje energético de Trinidad y Tobago está lejos de haber terminado. Hoy firmamos un acuerdo que puede tener un impacto de largo alcance en la economía nacional en las próximas décadas", defendió. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?