Home

Noticias

Artículo

Misión del FMI visitará Ecuador

Pocos meses después de que Correa asumiera el poder en enero, su gobierno canceló por adelantado, 11 millones de dólares, la totalidad de su deuda con el FMI "para no saber más de esa burocracia internacional", según dijo el mandatario en esa ocasión.

30 de octubre de 2007

Quito.- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo criticado por el actual gobierno, llegará al país la próxima semana para su revisión anual de la economía ecuatoriana, anunció el martes el ministro de Economía, Fausto Ortiz.

"No tenemos ningún acuerdo con el FMI y por eso no hay metas específicas para la revisión", dijo Ortiz.

Explicó que la revisión que hará el FMI es la que acostumbra realizar a todos los países que son miembros del organismo.

Ortiz no específico los días, ni la duración de la visita.

El FMI encontrará una economía que crecerá 3,4% y registrará una inflación entre 2,7 y 3,5%, según estimaciones del Banco Central para el 2007. Además, constatará el manejo económico del gobierno que en el 2007 tendrá un déficit de unos 484 millones en su presupuesto y para el 2008, esa cifra llegaría a 855 millones de dólares, según el proyecto de presupuesto.

Correa y su anterior ministro de Economía, Ricardo Patiño han criticado al FMI y a otros organismos internacionales de crédito, en reiteradas ocasiones e incluso solicitaron a la misión permanente del FMI que abandone las oficinas que tenía en el Banco Central y las reubique fuera de organismos del estado, como efectivamente lo hizo.

La última visita de una misión de revisión de rutina del FMI al Ecuador fue en enero del 2006.

 

AP