| 2/17/2010 10:40:00 AM

Misión Bogotá comprometida con el empleo juvenil

A partir de esta semana, más de 600 jóvenes capitalinos ingresarán al proceso de empleo y formación del proyecto Misión Bogotá, recibiendo, inicialmente, el uniforme que los identifica como ‘la cara amable de la ciudad'.

De esta manera el ‘Gobierno de la Ciudad' continua generando empleo y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes, quienes como parte de su proceso formativo, recibirán capacitación en sistemas, administración y artes graficas, además de desarrollar sus competencias ciudadanas y laborales generales.

Los muchachos estarán vinculados al proyecto Misión Bogotá como Guías por un año, período que les permitirá alcanzar un mayor grado de autonomía personal mediante el desarrollo y potenciación de sus habilidades sociales y adquirir la preparación técnica en competencias laborales generales y específicas que les posibilite el acceso al empleo o al emprendimiento.

Un compromiso de la Administración Distrital que se cumple durante el primer semestre del 2010, en el marco de la política pública de empleo y formación del Plan de Desarrollo "Bogotá Positiva: para vivir mejor.

En enero pasado, dentro de los plazos fijados por la ley de garantías, fueron vinculados al Instituto para la Economía Social (IPES) 633 jóvenes entre los 18 y 26 años, mediante contratos de prestación de servicios, como guías del proyecto Misión Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?