Home

Noticias

Artículo

Mipymes inician preparación en la CCB para acceder a recursos de crédito

A la fecha, más de 1.000 empresas se han beneficiado y han accedido a cerca de $160.000 millones.

18 de septiembre de 2007

Bogotá.- La Cámara de Comercio de Bogotá inició hoy la preparación a cerca de 300 empresarios que están interesados en acceder a recursos financieros para crecer y consolidar su empresa. Se trata de la VII Rueda de Soluciones Financieras, en la cual los empresarios recibirán un proceso de preparación durante un mes y medio sobre cómo acceder a recursos financieros.

Los empresarios iniciaron hoy el proceso de preparación con la realización de un autodiagnóstico y recibirán el taller “Prepárate para conseguir recursos del sector financiero”. Posteriormente, realizarán tres talleres de preparación financiera, en los que se les enseña a mejorar los aspectos financieros de la empresa y a identificar cuál es la fuente de financiación que más se ajusta a la estructura financiera de la empresa. Adicionalmente, se realizarán consultorías tanto grupales, como individuales a los empresarios.

Al mismo tiempo, la CCB realizará un proceso de vinculación y sensibilización con entidades del sector financiero. Al finalizar el proceso de preparación, se realizará una jornada de contactos entre los empresarios y las entidades financieras. A la fecha, con las seis ruedas de soluciones financieras realizadas, se ha beneficiado a más de 1.000 mipymes con desembolsos por $158.000 millones.

Programa de Soluciones Financieras
Las ruedas de soluciones Financieras, forman parte de un Programa Integral de Soluciones Financieras, en el cual los empresarios pueden acceder a los siguientes productos y servicios:

Tutor de gestión Financiera: programa diseñado con una metodología práctica, sencilla y adaptable para todas las empresas que están interesadas en mejorar la “gestión financiera y contable. Línea de crédito con garantía automática del 70% creada en junio de 2004, con recursos de la CCB y del FNG para la creación de empresa y desarrollo de
las PYMES de Bogotá y la región. A través de esta línea de crédito, se han otorgado $32.000 millones, beneficiando a más de 600 pymes y 29 nuevas empresas.

Alianzas estratégicas para el financiamiento: programa para impulsar los capitales de riesgo y capital privado a través de un proceso de capacitación, sensibilización, tertulias y visitas de acercamiento a empresas emisoras. Un componente importante del programa son las ruedas de negocios entre empresarios, banqueros de inversión e inversionistas.