| 8/20/2009 12:00:00 AM

MiPymes se benefician con proyectos Tic

Las MiPymes beneficiadas por el Plan TIC corresponden a los sectores de calzado y marroquinería, turismo, confecciones, salud, servicios culturales, educación, multisectoriales.

Van 157 Micro Micro, Pequeñas y Medianas empresas que son beneficiarias del programa MiPyme Digital, del Plan TIC, que tiene como objetivo proveer soluciones y herramientas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para mejorar la productividad de sus empresas.


Los resultados regionales para Bogotá y Cundinamarca fueron dados a conocer hoy por Nicolás Llano, coordinador de MiPyme Digital, en una presentación en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre. A la reunión asistieron las MiPymes beneficiadas, proveedores de herramientas TIC, gremios y asociaciones de empresas, entre otros.
Del total de los proyectos desarrollados en el país, Bogotá y Cundinamarca tienen el 12%. Los proyectos tienen recursos asignados por $1.049 millones de pesos, de los cuales el 53% son aportes del Ministerio de Comunicaciones y el 47% restante proviene de otras fuentes de financiación.


“MiPyme Digital ha permitido a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas crecer y mejorar su forma de hacer negocios. Las herramientas que nos proporcionan las TIC, nos han permitido llevar a las MiPymes soluciones tecnológicas que las hacen más productivas y competitivas” aseguró Nicolás Llano, coordinador del programa.


Las MiPymes beneficiadas por el Plan TIC corresponden a los sectores de calzado y marroquinería (47 empresas), turismo (36 en Cundinamarca y 2 en Bogotá), confecciones (10 empresas), salud (35 empresas), servicios culturales (13 empresas), educación (1 empresa), multisectoriales (13 empresas).


En Bogotá y Cundinamarca MiPyme Digital desarrolla 10 proyectos que agrupan las Micro, Pequeñas y Medianas empresas. 4 fueron ejecutados ya con éxito, 5 están en proceso de legalización y 1 está pendiente para iniciarse durante este año.


Estos son los proyectos desarrollados y que se desarrollarán durante este año en la región:

 

 

Proyecto

Beneficiados

Estado

AGIL – Administración y Gestión de la Información en Línea

21 MiPymes

Ejecutado

ETB contribuyendo a la productividad y competitividad empresarial en el país

26 MiPymes

Ejecutado

Fortalecimiento de la competitividad y productividad de 10 microempresarios de la cadena productiva de textiles y confecciones de Bogotá

10 MiPymes

Ejecutado

CirculArt: Plataforma virtual de las artes colombianas

13 MiPymes

Ejecutado

TIC para EDUPYMES (E-learning / e-commerce para MiPymes de educación para el trabajo y el desarrollo humano)

1 MiPyme

En legalización

Portal salud y gerencia

35 MiPymes

En legalización

Portal Mujeres Anfitrionas de Cundinamarca

36 MiPymes

En legalización

TIC hoteleras para el Alto Magdalena

2 MiPymes

 

En legalización

Tablero de Control para empresas de Servicios

 

13 MiPymes

Pendiente

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?