| 12/2/2013 11:00:00 AM

Beneficiarios de viviendas gratis recibirán respaldo empresarial

Las familias recibirán formación complementaria en las áreas comerciales, contables y de servicio al cliente, lo cual generará mil unidades de negocios y dos mil empleos.

Con el propósito de afianzar la estrategia para la superación de la pobreza, el ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, y la directora del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Gina Parody, firmaron un convenio que les permitirá a las familias favorecidas con el programa de las viviendas gratuitas mejorar su calidad de vida mediante la generación de empleo.

 “Nos estamos enfocando en varios aspectos: ambiente y calidad de vida, educación, cultura, recreación y deporte, ciudadanía y cultura de paz, acceso a  la justicia y a la seguridad y facilitar  el acceso al empleo y la generación  de programas de emprendimiento para desarrollar iniciativas de negocios”, explicó el Ministro Henao Cardona.

 El convenio tendrá un impacto en las familias incluidas en el programa de viviendas gratis que adelanta el Gobierno Nacional y, a su turno, el papel del Sena se verá reflejado en dos  alternativas de apoyo a las familias:

 1.- Los beneficiarios con perfil de empleados, recibirán asesoría del SENA para la inscripción a la Agencia Pública de Empleo e inclusión en Alianzas para el Trabajo firmadas con Departamento para la Prosperidad Social  y cajas de compensación que requieran mano de obra.
 2.- Por otra parte, todos aquellos con mentalidad emprendedora recibirán  orientación para la creación de unidades de emprendimiento para la estrategia  “SENA en mi negocio”, una iniciativa que busca formar a estas familias para que creen sus propias unidades de emprendimiento en los proyectos de vivienda social.

 La primera etapa iniciará el próximo miércoles 4 de diciembre con 5 mil 697 familias en 15 municipios de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Norte de Santander, Quindío y Valle.

Las empresas privadas que se han unido para apoyar a las familias en la creación de iniciativas de negocio, aportando el capital semilla con insumos son Unilever, Nutresa, Yupi, Familia¸ Alquería y Prebel.

 La meta del convenio es impulsar la creación de mil negocios para la generación de 2 mil empleos, a lo largo del año 2014.La inversión que hará el Sena asciende  a mil 752 millones de pesos, de los cuales mil 631 millones de pesos son para asesoría y acompañamiento a la creación  de las unidades de emprendimiento y 121 millones para orientación ocupacional e intermediación laboral.

 Cabe resaltar que el Departamento para La Prosperidad Social, DPS, y LA Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, ANSPE, adelantarán un acompañamiento contratando gestores para que este programa llegue a su feliz término.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?