| 3/13/2010 9:00:00 AM

MinProtección declara alerta verde en la red hospitalaria del país con motivo de las elecciones

En la Circular 012 del 9 de marzo, dirigida a directores seccionales y locales de salud y a gerentes de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, el Ministro Palacio Betancourt, resalta la necesidad que las entidades activen sus planes de emergencias.

Bogotá, - Con el fin de garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud por los comicios para el Congreso de la República, Parlamento Andino y consultas de partidos, que se realizarán este domingo 14 de marzo, el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, declaró la alerta verde en la red hospitalaria del país.

La medida se iniciará a las 8:00 de la mañana del sábado 13 de marzo y se extenderá hasta las 8:00 de la mañana del lunes 15 de marzo, de acuerdo con la Circular 012 del 9 de marzo, dirigida a directores seccionales y locales de salud y a gerentes de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, que resalta la necesidad que las entidades activen sus planes de emergencias.

Mientras dure la alerta hospitalaria, las entidades territoriales de salud deberán enviar dos reportes diarios sobre la situación al Grupo de Emergencias y Desastres del Ministerio de la Protección Social y en caso de presentarse alguna eventualidad, deberá reportarse de manera inmediata.

Por su parte, los centros reguladores de urgencias y emergencias o quien cumpla estas funciones en cada entidad territorial, deberán garantizar los sistemas de referencia y contrarreferencia de pacientes y coordinar la prestación de los servicios de salud en su área de influencia las 24 horas del día y durante el tiempo que dure la declaratoria de alerta verde.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?