Home

Noticias

Artículo

Minoristas sufren impacto de lentitud en economía de EEUU

Las tiendas de ropa, incluyendo Limited Brands Inc. y AnnTaylor Stores Corp., se vieron particularmente golpeadas, así como Macy's Inc.

10 de enero de 2008

Nueva York_  Las tiendas minoristas de Estados Unidos reportaron el jueves decepcionantes cifras de ventas durante las festividades de diciembre.

Las cifras despiertan mayor preocupación entre los economistas sobre el gasto del consumidor, que es clave para la salud de la economía.

Los malos resultados se dispersaron por todos los minoristas, lo que obligó a muchas tiendas a moderar aún más sus pronósticos de ganancias para el último trimestre del año fiscal.

Las tiendas de ropa, incluyendo Limited Brands Inc. y AnnTaylor Stores Corp., se vieron particularmente golpeadas, así como Macy's Inc.

De los pocos minoristas que excedieron las expectativas de Wall Street, uno fue Wal-Mart Stores Inc.

"Fue más débil de lo esperado", dijo Jharonne Martis, analista para Thomson Financial. "Definitivamente hay un retroceso en el gasto del consumidor". Sin embargo, indicó que aún aguarda a las cifras de enero, cuando muchas tiendas se benefician de los cupones de regalo que canjean los clientes. Las tiendas no registran dichos números sino hasta que se entregan.

Según Thomson Financial, 19 minoristas no cumplieron con las protecciones de diciembre, nueve superaron los pronósticos y uno cumplió con las expectativas.

 

 

AP