Home

Noticias

Artículo

Ministros de Hacienda de AL analizan situación regional

23 de junio de 2008

Cancún, México.- Ministros de Hacienda de América Latina y el Caribe asisten a su primer encuentro cumbre para analizar las perspectivas económicas de la región y una posible agenda de cooperación.

 

Con la presencia prevista de más de 15 países, los ministros también planean analizar en la reunión de un día el papel futuro que deben jugar los organismos financieros internacionales.

El presidente mexicano Felipe Calderón inaugurará tenía previsto inaugurar la noche del lunes el "Primer Encuentro de Ministros de hacienda de América y el Caribe", cuyos trabajos formales tendrán lugar a lo largo del martes en este centro turístico del caribe mexicano.

Los ministros latinoamericanos serán acompañados por los titulares de organismos como el Banco Mundial, Robert Zoellick; el Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan; y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

También participará el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson

Las reuniones se realizarán en sesiones privadas e iniciarán con el análisis de las perspectivas de la economía mundial y regional. En las siguientes dos sesiones revisarán el papel de los organismos financieros internacionales y la planeación de una agenda continental de cooperación.

Hasta el lunes se tenía planeada la participación de los ministros de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Suriname y Uruguay.

El encuentro se realiza en momentos que algunos países del hemisferio enfrentan una alta inflación y niveles de crecimiento relativamente bajos cuando se le compara con otras regiones.

 

 

AP