| 5/7/2011 9:00:00 AM

Ministros de Francia, Italia, Alemania y España trataron anoche crisis griega

Los ministros de Finanzas de Francia, Italia, Alemania y España se reunieron en secreto anoche en Luxemburgo para tratar los problemas económicos de Grecia, según confirmó hoy a Efe un portavoz del Gobierno de Luxemburgo.

Bruselas - En la reunión participó asimismo el ministro de Finanzas griego, George Papaconstantinou.

La noticia del encuentro fue desmentida en un primer momento durante la tarde de ayer, debido a que los participantes en la misma decidieron no hacerla pública "para no crear preocupación en los mercados", indicó la misma fuente.

La situación económica en Grecia fue uno de los temas abordados en el encuentro aunque no el único, subrayó el portavoz.

La reunión fue convocada por la presidencia francesa de turno del G20 y el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, según un comunicado.

Se trató de un encuentro "informal" para debatir "una serie de asuntos sobre el G20".

Aunque España no forma parte del grupo, participa normalmente como invitada en las reuniones del mismo.

Como Grecia fue objeto de un amplio debate en la última reunión de los ministros de Economía y Finanzas del G20 en Washington, se decidió invitar también al encuentro de anoche al ministro griego, precisó la misma fuente.

El semanario alemán "Der Spiegel" filtró ayer en su edición digital que Grecia ha planteado a sus socios la opción de abandonar el euro y que el asunto sería tratado en una reunión de urgencia en Luxemburgo.

En las últimas semanas, la confirmación de que el desequilibrio de las cuentas públicas griegas fue mayor de lo esperado en 2010, con un déficit del 10,5 % del PIB y una deuda del 142,8 %, ha reavivado las dudas sobre la eficacia de la política empleada para sacar del agujero al país.

Los mercados han seguido castigando así a Atenas, pues los inversores temen de que el país no sea capaz de cumplir con sus compromisos de pago.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?