Home

Noticias

Artículo

Ministros europeos preparan plan de defensa financiero

Los ministros de Finanzas de Europa sostendrán el domingo una reunión de emergencia donde buscarán elaborar un mecanismo de rescate financiero en un esfuerzo encaminado a tranquilizar los mercados bursátiles mundiales antes de que abran sus puertas de nuevo el lunes.

9 de mayo de 2010

Bruselas  — El encuentro, que se llevará a cabo después del mediodía en Bruselas se enfocará en los detalles del mecanismo de rescate para los estados miembros en problemas financieros y buscaría evitar una repetición del derrumbe financiero de Grecia.

El sábado, los dirigentes de las 16 naciones que tienen al euro como moneda común decidieron establecer de manera urgente el plan de defensa financiero para proteger a su moneda común de otras crisis financieras.

La reunión del domingo convenida al vapor por los 27 países integrantes de la Unión Europea es una señal clara que la crisis que vive Grecia está comenzando a afectar a otras naciones de la zona del euro.

Particularmente España y Portugal están comenzando a mostrar los mismos síntomas que presentó Grecia al comienzo de su crisis económica hace tres meses.


(AP)