| 10/4/2007 12:00:00 AM

Ministros de Economía van a Brasil por Banco del Sur

La idea de fundar el Banco del Sur responde a la necesidad de dejar de depender de organismos multilaterales de crédito como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.

Quito_ El ministro de Economía Fausto Ortiz confirmó que el lunes se reunirá con sus colegas de la región en Río de Janeiro para avanzar en la consolidación del Banco del Sur, una iniciativa del mandatario venezolano Hugo Chávez.

La reunión, a la que se espera asistan los ministros de Economía de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina y Paraguay, tiene como objetivo analizar algunos aspectos técnicos para buscar consensos y acuerdos que permitan poner en funcionamiento la iniciativa.

Ortiz dijo que se "busca llegar a entendimientos" que permitan tener listo el Banco del Sur en noviembre.

La idea inicial era que la institución financiera empezara a operar en julio, pero el retraso se debe, principalmente, a que "no había consenso sobre si se quería constituir un Banco del Sur que sea banco de desarrollo y fondo (de reservas) o solamente un banco de desarrollo y el fondo (de reservas) dejarlo para un tiempo posterior", indicó.

Sobre el capital inicial del banco, el ministro explicó que "está bastante claro" que será por encima de 7.000 millones de dólares pero dijo que todavía no está claro cuánto será el aporte de cada país y la forma en que se irán haciendo los desembolsos.

La idea de fundar el Banco del Sur responde a la necesidad de dejar de depender de organismos multilaterales de crédito como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?