Home

Noticias

Artículo

Ministros de Defensa de Colombia y Ecuador reactivan Combifrón en Bogotá

Esta reunión es fundamental en la hoja de ruta para normalizar las relaciones entre los dos países. La Comisión, creada en 1996, se reunió por última vez en noviembre de 2007 y reactiva su labor tras los acuerdos logrados en la reunión binacional celebrada en octubre pasado en Ipiales.

19 de noviembre de 2009

Bogotá, - Los ministros de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, y de Ecuador, Javier Ponce, instalan este jueves en Bogotá la sesión número 20 de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifrón).

El evento se llevará a cabo en el Hotel Tequendama y en la delegación ecuatoriana, que llegó el miércoles por la noche a Bogotá, participa también el Ministro Coordinador de la Seguridad de ese país, Miguel Carvajal.

También participarán altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía de ambos países, así como representantes de las dos cancillerías.

Esta reunión es considerada fundamental en la hoja de ruta en la que Colombia y Ecuador avanzan para lograr la normalización de las relaciones entre los dos países.

La Comisión tiene como objetivo coordinar, evaluar y supervisar el cumplimiento de los entendimientos militares y policiales de seguridad fronteriza entre los dos países y a la vez proponer mecanismos que coadyuven a la solución oportuna de los problemas en esta materia y al fortalecimiento de las relaciones


(SP).