Home

Noticias

Artículo

Ministros de comunicaciones de la Unasur se reunirán en Paraguay

Reducir los costos de Internet en todo América Latina es una de las iniciativas que el Ministro colombiano Diego Molano Vega ha venido promoviendo junto al Ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, a todos los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

6 de marzo de 2012

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, viajará a Paraguay para participar de la II Reunión de Ministros de Comunicaciones que tiene como objetivo reducir los costos y aumentar el acceso a Internet en toda América Latina. En la reunión se harán presentes los delegados de los países que integran la UNASUR, y el objetivo es aprobar la hoja de ruta para la implementación de la Red de Fibra Óptica Suramericana.

Durante la reunión, se tiene prevista la intervención del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes hablarán del diseño del plan de implementación y desarrollo de contenidos, que busca mejorar la interconexión entre países y la reducción de los cargos de conectividad internacional.
“Con la Red de Fibra Óptica Suramericana buscamos mejorar el acceso de Internet de banda ancha en la región, y reducir la cadena de costos para que el usuario final se vea beneficiado.”, señaló el Ministro Diego Molano Vega.

El proyecto ha contado con el apoyo técnico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quienes reconocen que el liderazgo ejercido por Colombia en torno a estas iniciativas, favorece a todos los países de América del Suren cuanto al aumento y mejoramiento del acceso a Internet de banda ancha, en términos de cobertura, precio y calidad.

“El anillo regional buscará interconectar a los países suramericanos y será una oportunidad para abaratar los costos de Internet en la región que es una de las más costosas del mundo”, afirma al respecto, el Ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo.

En la I Reunión de Ministros de Comunicaciones que se llevó a cabo el año pasado en Brasil, se discutieron los mecanismos para reducir los costos de Internet en distintos países de Suramérica. 

MTIC