| 3/11/2011 11:20:00 AM

Ministros de Agricultura de la UE hablarán de los candidatos a dirigir la FAO

Los ministros de Agricultura de la UE hablarán el próximo jueves de la nominación del nuevo director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), puesto al que aspira el exministro español de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

Bruselas - La presidencia húngara de turno de la Unión Europea (UE) pedirá a Austria y a España, durante el Consejo de Agricultura, que presenten al resto de los países sus respectivos candidatos a ese cargo, informaron hoy fuentes comunitarias.

Dos europeos compiten por el puesto de responsable de la FAO: Miguel Ángel Moratinos y el austríaco Franz Fischler, excomisario de Agricultura de la UE.

En principio, los dos aspirantes europeos no estarán presentes en el Consejo del próximo jueves, según las fuentes.

Además de Moratinos y Fischler, se postulan para dirigir la FAO el brasileño Graziano da Silva, Indroyono Soesilo (Indonesia), Mohammad Saeid Noori Naeini (Irán) y Abdul Latif Rashid (Irak).

El Consejo de Agricultura europeo abordará este asunto durante un almuerzo, restringido solamente a los ministros, en el que intervendrá la Comisión Europea.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?