| 2/13/2010 10:00:00 AM

Ministro de Seguridad de Colombia visita Panamá

El ministro de Seguridad de Colombia, Gabriel Silva, abordó con la contraparte panameña el tema de la seguridad binacional, dos semanas después de un incidente en que policías panameños mataron a tres miembros de las FARC en la frontera sur.

Panamá  — Silva realizó una visita de cortesía y fue recibido por el ministro encargado de Gobierno y Justicia (Interior), Alejandro Garúz, en un encuentro en que trataron "temas bilaterales de seguridad regional para los dos países", entre otros, informó el ministerio panameño en un comunicado.

A fines de enero, tres miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron abatidos cuando viajaban en una pequeña embarcación en una localidad panameña en el punto limítrofe binacional.

Colombia felicitó a Panamá por esa acción, en tanto que el gobierno panameño aclaró que no fue una acción planificada, ni conjunta con las fuerzas militares colombianas, sino que fue un incidente fortuito en momentos en que la policía custodiaba esa zona.

Comunidades panameñas fronterizas han denunciado desde hace años la incursión de grupos armados irregulares de Colombia.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?