| 4/28/2009 12:00:00 AM

Ministro Plata viaja a Estados Unidos a definir nueva agenda comercial

Bogotá.- El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, viaja mañana miércoles a Washington, donde se reunirá con el representante comercial, Ron Kirk, para definir la agenda de trabajo y dar un nuevo impulso a la relación bilateral.

El primer encuentro lo sostendrá el Ministro con Jennifer Mulveny, de Sandler Travis and Rosemberg, un bufete de abogados especializados en Comercio Internacional y Asuntos Aduaneros.

El punto más importante de las reuniones será el Tratado de Libre Comercio (TLC), que se espera sea aprobado este año, según lo expresado por el Gobierno de EE.UU. a su homólogo colombiano.

El Ministro dijo que en este momento se observa un mejor ambiente para la aprobación del Tratado, por lo que confía en que durante los encuentros que sostendrá con el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Charles Rangel; el vicepresidente del subcomité de servicios de la misma cámara, Sander Levin; y el director del Proyecto para las Américas del Center For American Progress, se avance en las discusiones que motiven la aprobación del TLC.

Otra de los encuentros que, según el Ministro Plata, será determinante para definir nuevos aspectos de la agenda bilateral, es el que sostendrá con el Secretario de Comercio, Gary Locke, con quien también está planeado reunirse el próximo viernes.

Dentro del plan de trabajo está contemplada una cita con directivos de la Cámara de Comercio americana, y con otros representantes del sector privado.

De acuerdo con lo manifestado por Plata, además de los encuentros de esta semana en Estados Unidos, también se espera una visita del Presidente Álvaro Uribe a ese país, y que se haga efectiva la llegada a Colombia de su homólogo Barack Obama, durante una gira que emprenderá por América Latina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?