Home

Noticias

Artículo

Ministro Plata lidera misión que viaja hoy a EE.UU para posicionar el turismo de salud

De la delegación hacen parte representantes de instituciones pioneras en la exportación de servicios de salud de varias ciudades del país, quienes se reunirán con directivos de las clínicas estadounidenses.

7 de octubre de 2009

Bogotá, -  Este miércoles viaja a Estados Unidos una misión nacional que busca alianzas entre instituciones médicas de Cleveland (Ohio), Rochester (Minnesota) y Miami (Florida), y las clínicas colombianas que están siendo certificadas internacionalmente para prestar servicios de salud.

Dicha misión, que viaja en desarrollo del plan de negocios del sector salud, es liderada por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

El objetivo de la misión es evaluar esquemas de cooperación, para facilitar el desarrollo de programas médicos, programas académicos, proyectos de investigación o desarrollo de centros médicos, en asocio con las instituciones estadounidenses.

“Esperamos que la visita a los centros internacionales de las clínicas americanas, sirva de aprendizaje para la implementación de modelos eficientes de captación y manejo de pacientes internacionales”, precisó el funcionario, al recordar que la gira se enmarca en la estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer el Programa de Transformación Productiva.

La delegación colombiana visitará inicialmente la Clínica Cleveland, que figura dentro de los cuatro mejores hospitales de Estados Unidos, y se destaca como una de las más importantes en lo que se refiere al tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
Posteriormente se reunirá con las directivas de la Clínica Mayo, ubicada en Rochester, a donde cada año llegan pacientes de 150 países, para ser atendidos por enfermedades cardiovasculares, cirugía de colón, ginecología, cirugía reconstructiva, y urología, principalmente.

A continuación se dirigirá a Miami, donde la agenda se desarrollará en tres fases:

En la primera se hará una presentación de la entidad anfitriona, y luego los representantes del Gobierno Nacional explicarán los objetivos de la misión. Posteriormente se realizará una visita al centro de atención de pacientes internacionales. La gira terminará con una inspección de las principales unidades de negocio de cada uno de los centros visitados.

Lo acompañarán el Viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo; la Gerente del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Claudia Liliana Ramírez; el Gerente de Turismo de Salud de ese programa, Mateo Jaramillo, y el Director de la Oficina de Proexport en Estados Unidos, Jaime Echavarría.

 


(SP).